El Genero Rock

Por: Celis Estrella Angélica de Jesús y Martínez Romero Vanessa 1°C
Introducción:
Yo elegí este tema porque a mi en lo personal me encanta mucho la música y también algunos de sus géneros en particular el género rock. Éste género me gusta porque desde pequeña lo he venido escuchando y también hasta ahorita en la actualidad. También otra de las muchas razones por las que elegí éste género en particular es porque es muy movido y alegre.
Género Rock
Los Diferentes Géneros del Rock
El Rock es un género musical del siglo XX, suele interpretarse con algunos instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería, teclados, harmónica entre muchos otros. Éste género tiene sus raíces en la era del rock y el rockabilly de los años 50’s. A mediados de los 60´s, la música rock se combinó con la música folk para crear un subgénero que posteriormente se convertiría en folk rock y con el paso del tiempo de éste subgénero se fueron creando otros como lo son: el blues rock, el jazz-rock-fusión y el más destacado y reconocido rock psicodélico. Más tarde en los años 70´s, el rock incorporó influencias del soul, funk y música latina. Durante los años 70’s los subgéneros desarrollados a partir de éste género fueron: soft rock, el hard rock, rock progresivo, heavy metal y punk. Tiempo después en los años 80´s también creando y desarrollando nuevos subgéneros derivados del rock como el new wave, el new romantic, el glam rock, el hardrock punk, rock alternativo, el thrash metal entre otros. Igualmente sucedió con los años 90’s y se crearon nuevos subgéneros como el grunge, britpop, indie rock y algunos otros.

Rock en los 50´s
Durante los años 50’s se fue desarrollando un género que pronto cambiaría la historia de la música y sobre todo con sus principales expositores de la época. En la década de los 50´s los principales expositores del rock son: Elvis Presley, que solía ser un joven desconocido que durante sus inicios no atraía mucho público pero con el tiempo este gran ícono del rock fue tomando forma hasta convertirse en el Rey de éste Género debido a su atractivo físico, voz impactante y movimientos que encantaban a su público y muchas otras cualidades que lo impulsaron directo a la fama y al éxito.
Rock en los 60´s
En la década pasada América se había llevado grandes éxitos en la música del rock debido a las grandes composiciones de sus más grandes expositores, pero más tarde en la década de los sesentas Gran Bretaña decide tomar ventaja en la música del Rock y con esto surgen bandas con gran impacto de ésta década como: Los Beatles junto con la invasión británica que incluye bandas como: The Who, Los Rolling Stones, The Animals, The Yardbirds, The Kinks y entre muchas otras que tuvieron un gran impacto durante la época. Durante ésta década también surgen subgéneros como el rock psicodélico que estuvo presente en muchas bandas tanto americanas como británicas. Las bandas que más destacaban en la invasión británica durante la época eran: The Beatles, debido a sus grandes composiciones y álbumes lanzados durante su época de apogeo. Dentro de los álbumes más reconocidos de ésta banda se encuentran: Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band lanzado en 1967, Abbey Road que fue la última obra maestra con la concluyó el grupo, Revolver y Rubber Soul que fueron lanzados a la mitad de su carrera como músicos y entre otras muchas obras creadas por ellos. Otra banda que destaca dentro de la invasión británica son The Rolling Stones, también debido a sus grandes obras y composiciones durante su carrera.
Rock en los 70’s  
Después de la década de los sesentas surgen bandas nuevas con diferentes géneros y estilos de composición musical, bandas como: Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath entre otras. Éste tipo de bandas junto con sus grandes éxitos crearon un nuevo género que pronto sería conocido como: heavy metal. También surgieron bandas muy impactantes como Queen con su género exclusivo y único que fue la rock opera debido a su gran estilo musical. Dentro del género de rock progresivo se encuentran bandas como: pink Floyd, Genesis, Yes entre otras. Otro género reconocido durante ésta época es el glam rock, que debido a sus más grandes íconos se volvió un género único. Entre sus más grandes exponentes se encuentran: David Bowie, Queen y el cante más reconocido dentro de éste género: Alice Cooper.
Rock en los 80’s
Durante ésta década surgen subgéneros con el rock neo progresivo que deriva del rock progresivo, que se caracteriza por sus composiciones emotivas transmitidas a través de las letras impactantes de las composiciones y el cantante. Los géneros que más destacaron durante los años 80’s fueron más que anda el soft rock o también conocido como rock melódico que fue muy reconocido debido a sus admirables exponentes como: Toto, Foreigner, Journey y Boston. Más tarde el rock en América revive gracias a Tom Petty, Joan Jett y Bryan Adams.
Rock en los 90’s
En ésta década se llevó a cabo la segunda oleada del género black metal, al igual que reaparece la segunda invasión británica con la oasis manía. Más tarde durante ésta época surgieron otros géneros como el rock alternativo y el grunge. Los principales exponentes de los géneros anteriormente mencionados son los grupos Pearl Jam y Nirvana con su gran éxito “Smells Like Teen Spirit” de su álbum Never Mind. Con el tiempo se fue creando un género todavía aún más pesado que el rock, es decir, el género metal junto con todos sus géneros derivados y sus principales exponentes.    
 
      GENERO ROCK!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario